Síndrome del colon irritable: causas, síntomas y remedios

Si usted está sufriendo con el síndrome del colon irritable, sepa que no está solo: los expertos clasifican la enfermedad como muy común, alcanzando a millones de personas de diversas edades en todo el mundo.

Para entender mejor cuáles son las causas, los síntomas y los mejores remedios para curar el síndrome del colon irritable, hicimos una amplia investigación. ¡Vea los resultados abajo!

¿Qué es el síndrome del colon irritable?

Síndrome del intestino irritable

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En cuanto ingerimos algún alimento, los músculos de las paredes del intestino grueso entran en acción, alternando movimientos de relajación y contracción, siempre con el objetivo de llevar el alimento del estómago al recto.

Cuando el síndrome del colon irritable se manifiesta en alguien, eso significa que, además de tener las contracciones más fuertes, duran más de lo normal.

Puede ser que el problema esté justamente en lo contrario: contracciones intestinales más débiles, dificultando el paso de alimentos y resultando en heces más duras.

Esto conlleva a consecuencias muy desagradables, que se consideran como grandes señales de que una persona está padeciendo el síndrome del colon irritable: exceso de gases, diarrea y malestar abdominal constante.

Las 4 causas del síndrome del colon irritable

Cuando hablamos sobre las mayores causas del síndrome del colon irritable, cuatro de ellas se muestran predominantes. Vamos a entender cada una:

Alimentos

Como se trata de un problema que ataca nuestro sistema digestivo, ya era de esperar que algunos alimentos estuvieran directamente ligados a sus causas.

Según los expertos, ciertas comidas afloran los síntomas del síndrome del intestino irritable. Vea algunas de ellas:

● Frijoles
● Chocolate
● Coliflor
● Brócoli
● Leche
● Bebidas con gas
● Alcohol

Síndrome del intestino irritable alimentacion

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hormonas

¿Sabía usted que las mujeres son dos veces más propensas a desarrollar el síndrome del colon irritable?

Es ese detalle el que lleva a los expertos a pensar que los cambios hormonales desarrollen un papel protagonista en el problema. Además, también se sabe que los síntomas de la enfermedad todavía pueden resultar más notables durante el ciclo menstrual.

Altos niveles de estrés

¿Es usted una persona que sufre diariamente altos niveles de estrés? Entonces vea sólo qué punto interesante…

Según los investigadores, las personas que sufren de síndrome del colon irritable pueden tener sus síntomas agravados durante las crisis de estrés.

Sin embargo, necesitamos decir que esta no es considerada una “causa” en sí, sino un factor agravante. Es decir: no hay evidencias de que altas tasas de estrés sean responsables de desarrollar en nadie el síndrome del colon irritable.

Enfermedades

Por último, vale decir que otras enfermedades, como la gastroenteritis o la aparición desenfrenada de bacterias en el sistema digestivo, pueden representar la causa del síndrome del colon irritable en una persona.

Si usted tiene los síntomas del síndrome y ha sufrido recientemente con alguno de estos otros problemas, sepa que la causa puede estar ahí…

¿Cómo tratar el síndrome del colon irritable?

A la hora de tratar el síndrome del colon irritable, la mejor arma es apostar por un método eficaz y científicamente comprobado.

Si aún no lo ha visto, eche un vistazo a mi artículo de revisión del programa No Más Colon Irritable, de Ayda Torres, para entender de lo que estoy hablando. La solución a su problema está ahí!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.