3 Secretos para acabar de una vez por todas con el estreñimiento

El intestino sirve como un termómetro de nuestro organismo. Si usted está sintiendo dolores o tiene problemas (bastante comunes) como el estreñimiento, es porque algo está mal.

Por cierto, ¿no es increíble cómo una cosa simple como el estreñimiento puede molestar tanto? Cuando sufrimos con este problema no conseguimos concentrarnos en nada… Es como si nuestra vida se convirtiera en un gran desafío.

Sabiendo que este mal asola a tantas personas alrededor del mundo, decidimos crear hoy un artículo para acabar con el problema. ¡Continúe leyendo y vea 3 secretos prácticos para eliminar de una vez por todas el estreñimiento!

¿Cómo acabar con el estreñimiento?

 

1 – Conociendo a los 3 grandes villanos del estreñimiento

Antes de querer combatir el estreñimiento, necesitamos entender cómo funciona y por qué es causado.

Básicamente, hay 3 grandes villanos que acaban haciendo que gran parte de la población sufra de estreñimiento. A saber:

Aspectos culturales – Desafortunadamente, nuestra sociedad siempre ha atribuido gases y heces a algo sucio que no debe ser mencionado. Muchos expertos dicen, incluso, que los pacientes tienen grandes problemas para hablar sobre ese asunto dentro del consultorio.

En nuestro día a día, cuando estamos lejos de casa, es normal que en situaciones corrientes algunos gases acaben siendo reprimidos y baños públicos evitados, por ejemplo.

Estos son algunos de los aspectos culturales que contribuyen al surgimiento de los altos niveles de estreñimiento en la población.

Estrés – ¿Sabía que en nuestro intestino se encuentra la segunda mayor red de neuronas del cuerpo? Es precisamente por eso que nos sentimos mal, incómodos, en situaciones que generan ansiedad.

De esta forma, no es difícil establecer una conexión directa entre estrés y estreñimiento (al fin y al cabo, ¿quién nunca tuvo una diarrea por haberse puesto nervioso antes de una entrevista de empleo, por ejemplo?).

Mala alimentación – Por último, tenemos la mala alimentación como tercera gran villana causante del estreñimiento. Si actualmente se alimenta muy mal, el problema puede estar ahí.

2 – Combatiendo el estreñimiento

Conociendo las 3 grandes causas del estreñimiento, es más fácil entender cómo curarlo.

En primer lugar, busque mejorar su alimentación y seguir las dietas más limpias y equilibradas. Si usted sufre de estreñimiento, debe evitar algunos alimentos (como pimienta, azúcar y productos refinados) y dar preferencia a otros (como frutas, verduras y avena).

La idea básica aquí es dar prioridad a los alimentos ricos en fibra.

alimentos ricos en fibra

3 – ¿Tiene usted el Síndrome del Intestino Irritable?

Puede ser que el estreñimiento no sea, en su caso, el problema (sino el síntoma de otro problema). Por cierto, ¿está seguro de que no sufre del Síndrome del Colon Irritable?

Este es un problema muy común que causa bastante molestia e incomodidad. ¡Haga clic para leer otro artículo donde hablo más sobre las causas y síntomas del Síndrome del Intestino Irritable!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.